RegCEL

Este Software fue desarrollado en el año 2013; cuando se publicó la versión v0.1.2 , ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero últimamente recibí algunos correos de personas preguntando por la herramienta, debido esto, a las nuevas tarifas y los cambios que están ocurriendo en el país, ademas de que todos los links de descargas donde se podía obtener anteriormente ya no están disponibles, se desdió crear una nueva versión de la aplicación y publicarla nuevamente.


RegCEl es un Software Libre desarrollado con C++, librerías Qt4 y Sqlite, es multiplataforma, es decir, puede ser ejecutado tanto en sistemas GNU/Linux como Windows. Está licenciada bajo:

Apache License Version 2.0

La herramienta permite llevar el control sobre el consumo de la energía eléctrica tanto en las empresas como en los hogares; con ella podremos guardar en una base de datos las lecturas que se tomen periódicamente del contador eléctrico, la aplicación nos devolverá automáticamente los Kw/h consumidos y también opcionalmente se podrá generar un importe a pagar según la tarifa seleccionada, luego podremos crear facturas con los registros almacenados.


En esta nueva versión 0.1.3 de RegCEl se han actualizado algunos aspectos del diseño, se ha mejorado el funcionamiento de la creación de facturas y se ha añadido la nueva tarifa de precios para calcular el importe, la aplicación nos permite; Gestionar Entidades, Gestionar Tarifas, Gestionar Registros y Generar Facturas.

Captura en Nova GNU/Linux.

Captura en Windows 10.

Descargar:
Código fuente RegCEl v0.1.3
Instalador para Debian y derivados
Instalador para Windows

Nota: Sí alguien no puede descargar los paquetes porque no tiene acceso a internet, se lo puedo enviar por correo, debe decirme que tamaño de ficheros admite su buzón.

– Para instalarlo en windows, descargue el paquete, descomprimalo y ejecute el instalador.

– Para instalarlo en debian, ubuntu o derivados, descargue el paquete .deb e instalelo con dpkg -i regcel-0.1.3_i386.deb desde la terminal.

Funcionamiento

FUENTE: https://barsoft.cubava.cu/

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.