Nova 6.0 listo para todos

Saludos, en este momento en que me encuentro en la Sala de Navegación que gracias a providencia de Etecsa esta habilitada en mi reparto, me dispuse a ver como era todo y fui armado con una recarga de nauta de 5 pesos (CUP) y dispuesto a navegar unos minutos para probar, pero cual fue mi sorpresa cuando al abrir mi cuenta (nacional aclaro) y como mania tengo de revisar los mismos sitios (CU) para empezar y al pasar por el sitio de Nova me encuentro con la promoción de Nova 6.0 en su portal web oficial de Nova. Eso me renovó los deseos de seguir usando el Software Libre en especial, el Nova, menos mal que salio antes del Flisol 2018 que es en este mes de arbil y en el cual aprovecho para darle un pequeña promoción y según tengo entendido será en la misma localción del 2017, en la empresa CONALZA de Las Tunas, luego averiguo mas detalles sobre la misma.
Para no dar más lios ahi les dejo los enlaces del Nova 6.0
ISOS de Nova 6.0
http://repo.nova.cu/isos/nova-escritorio-6.0-amd64.iso
http://repo.nova.cu/isos/nova-escritorio-6.0-i386.iso
http://repo.nova.cu/isos/nova-ligero_6.0_i386.iso
http://repo.nova.cu/isos/nova-servidor-6.0-amd64.iso

 

Repositorio Nova 6.0

sudo nano /etc/apt/sources.list
deb http://repo.nova.cu/nova 2017 principal extendido

 

20 comentarios en “Nova 6.0 listo para todos”

    1. Saludos Arito, para tener un dual boot en tu pc es recomendable tener windows 10 primero en este caso y luego Nova, para que a la hora de instalar Nova 6 el gestor de arranque multiple (Grub) como se le conoce te permita seleccionar con cual sistema deseas arrancar. Si instalas al revés generalmente el grub deja de salir y hay que repararlo corriendo una distro que te deje probar sin instalar para hacer la reparacion (Ubuntu o Nova Escritorio).

  1. Instale Nova 6 y no me ve mis discos de datos. Me dice, error mounting y algo más, el caso es que no puedo abrirlos
    Que hago sin perder la info

  2. Buenas Arrechea
    Uso este apartado para todos los seguidores del software Libre que tengan interés de aportar en nuestra comunidad en la publicación de artículos sobre este tema que escriban su solicitud en este artículo: https://gutl.jovenclub.cu/tiene-sentido-seguir-manteniendo-gutl/

    Necesitamos apoyar al portal GUTL puesto que necesita apoyo para publicar artículos y están escasos de manos para escribir, el que pueda que escriba algo en apoyo para esta causa.

    1. Saludos Pupo, me apunto; si puedo ayudar aquí estoy, aunque sea posteando comentarios y preguntando. Solo mirar este blog (arrechea.cubava.cu) y sabrás mi respuesta, jajaja, muchos me tiran porque defiendo Nova y mira aún sigo aquí. Donde vivo y trabajo el linux no es bien visto, pero sigo aquí; sin lectores, con un comentario cada un siglo, pero sigo aquí, se que si no usan Nova, usan algún Debian, Ubuntu y demás que les sirva al menos de patrón. Lo que escribo son mis golpes ya algo curados, mis experiencias según aprendo, lento pero ahí voy. Me gustaría tener guiás, personas con las cual debatir sin que me digan que todo eso es una M. Asi que si voy en esa. Ademas GUTL es uno de mis referentes. PD: este comentario también lo escribi en la web de GUTL.

  3. Saludos Baphomet, cuando instalas Ubuntu o otra distro también te dará la misma notificación, es algo que se responde cuando actualizas de los repositorios ya esta notificación deja de salir. Por cierto como eres de la urbe tienes mas cerca la UCI que yo.
    En el caso de Nova Ligero tengo la misma opinión que UD. fuera bueno después de todo buscar una manera de que Nova tuviese una versión ligera para x64 aunque tengo en mente una idea y luego que la lleve a cabo te daré mis impresiones sobre ello.
    Gracias por el comentario.

  4. Hola, arrechea. Hacía tiempo que no comentaba en tu blog de cubava (desde que eliminaron el mio). Recientemente pude conseguir las ISO de los nova escritorio y el ligero (nunca logro conseguir el server) y hasta ahora he visto que:
    1- Nova Escritorio 6.0 x86 => Faltan una par de componentes en su instalador, aunque al momento de arrancar el SO por primera vez te pide conectarse al repo UCI para corregirlo. Este tipo de errores se suponen no deberían de ocurrir ha estás “alturas” (proyecto de varios años).
    2- Nova Ligero 6.0 => Aunque elijas el idioma español (que viene por defecto) para instalar, varias opciones siguen saliendo en inglés y para el cubano común esto es un problema.
    Por lo demás merecen una felicitación por cuanto ha mejorado el SO… visualmente más que nada, porque la versión de escritorio 5.0 me dejó muy decepcionado. No así la versión ligera, que era muy superior a la versión anterior en todos los sentidos.

  5. Rassiel Parreño

    hola Agustin,esta muy bueno tu blog,desconozco del tema que se debate aca ,pero aun asi pienso que esta muy bueno tu blog,mantente enriqueciendolo,yo tambien tengo uno,cuando quieras puedes visitarlo,esta recien creado pero puedes llegarte a verlo el link es tuto86.cubava.cu.saludos Rassiel

  6. Saludos Agustin Perez Villavicencio agradezco tu comentario hacia el Nova 6.0, es bueno saber que se esta usando por nosotros los cubanos de a pie. Acabo de descargarlo, pero al no he podido probarlo y estoy ansioso por ello, a su vez dar mis impresiones también. Una vez más gracias por el comentario y espero dudas y de ser posible y quiere aportar al blog puede hacerlo sin problemas.

  7. Muy buena esta version, los felicito. Hasta ahora no habia visto una version tan completa de nova, desde que vi y trabaje con la 1ra version. Wine trabaja perfetamente, solucion para las latops con los software Educativos y todo de windons. Revisar la incorporacion del navegador Chrome, ya que algunos software traen el portable y da error. Admin de Redes Nodo Provincial Villa.Clara.

    1. Saludos,en estos días estaré publicando los detalles del evento, con detalles ya que la información que publique fue lo que se tiene planeado, pero luego de la semana de la victoria realizare la indagación completa. Solo queda estar atento y esperar unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *