Breve historia de migración a Nova 6 GNU/Linux

Que tal lectores con motivo de que ahora estoy como se dice migrado completamente por obligación en una pc en la cual luego de la muerte oficial de la que usaba con windows (P5LVM1394 con 2 HDD de 250GB 1 IDE, 1SATA y 2 GB de RAM ), me prestaron para trabajar una server antiguo del Nodo del cual tenia mucha admiración por lo duro que son, ahi les dejo una foto de la entrada. Demás esta decir que tiene más de 12 años de explotación y bueno al principio le instale Windows XP, porque traía en proxmox 3  con server virtualizados de correos si mi mente no falla y como ingenuo y sin experiencia en temas de PC server no le preste tanta atención a los recursos de esta PC que es una Pentiun 4 ahora con 4GB de ram y 2 HDD de 70GB SCSI, “sin tarjeta de audio, server al fin” y de herencia un hermoso sonido que amo al arrancar, wow que genial y dos tarjetas de red (solo pincha una). Por cierto luego de varios intento de instalar Windows 7, 8, 10 y notar que no reconocía los discos duros y con ganas de no pasar trabajo, volví al pundonoroso y buen desatendido Windows XP, todo parecía ir viento en popa con mi XP hasta que…, un apagón con su respectivo su-bidón de electricidad ( por lo cual mi pc anterior estaba en el jardín de las chatarras), pero esta vez sobreviví con el hardware y solo perdí unos archivos del viejo XP, los clásicos cuando aparecen apagones sin previo aviso y te coge trabajando en muchas cosas.
Este hecho me dejo fuera de combate, luego de pensarlo un par de segundos note como si un pepe grillo me hablara y dijera: …esta oportunidad de desterrar de tu entorno de trabajo el escritorio azul con puntos exe en la cual buscar la frontera del verdadero conocimiento y la pasadera de trabajo para aprender cosas que a nadie le agradan porque es más fácil dar clic, clic y clic y luchar con los virus. Bueno lo siguiente fue salir a mi gaveta de archivo y tomar un DVD que tenia guardado para una gran ocasión,  ir a la maquina de un colega quemarlo con Nova GNU/Linux versión 6 del 2017. Lo demás es historia.

 

Enlace permanente a este artículo: https://arrechea.cubava.cu/mi-breve-historia-de-la-migracion-a-nova-6-gnu-linux/

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. arista prueba este amigo
    sudo apt-get install arista

    • Baphomet en 21 febrero, 2019 a las 9:05 pm
    • Responder

    @javier dijo:

    “…para que se adentren en el mundo de la programación… rubí, este todavía lo estoy aprendiendo…”

    Yo también conozco Rubí (tuve que utilizarlo por los cursos que doy sobre RPG Maker), pero si no tienes un motivo especial para aprenderlo te recomendaría Python: es más sencillo para trabajar y su sintáxis es más limpia. Aunque es compatible con su lenguaje “padre” (lenguaje C), es entre 20 o 25 veces más fácil que él, es poderoso como C++ pero menos complicado (no necesitarás años para aprenderlo), es multiplataforma como Java pero menos enrevesado (no estarás horas copiando código por una sencillez) y aunque su interfaz gráfica “nativa” (Tkinter) es muy básica, el “matrimonio” Python + Qt es algo hermoso de ver. Pruébalo y después me dices.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.