LibreOffice 6.4 está disponible para descargar enfocado en el rendimiento

Saludos a los lectores de LibreOffice Cuba. The Document Foundation anuncia la disponibilidad de LibreOffice 6.4, una nueva versión importante que proporciona un mejor rendimiento, especialmente al abrir y guardar hojas de cálculos y presentaciones, así como, una excelente compatibilidad con archivos DOCX, XLSX y PPTX.

LibreOffice ofrece la compatibilidad más sólida en el ámbito de la suite ofimática, comenzando por el soporte nativo para el formato de documento abierto (ODF), con características superiores de seguridad e interoperabilidad sobre formatos propietarios, hasta un soporte casi perfecto para archivos DOCX, XLSX y PPTX. Además, LibreOffice incluye filtros para muchos formatos de documentos heredados y, como tal, es la mejor herramienta de interoperabilidad del mercado.

Además, la nueva versión proporciona algunas características nuevas interesantes [1]:

GENERAL

  • Se han agregado iconos de aplicaciones a las miniaturas de documentos dentro del Centro de inicio, lo que facilita el reconocimiento de los diferentes tipos de documentos.
  • Se ha agregado un generador de códigos QR a la suite, lo que facilita agregar códigos QR a los documentos, que pueden ser leídos por dispositivos móviles.
  • Los menús contextuales de hipervínculos se han unificado en toda la suite y ahora proporcionan las siguientes entradas de menú: Abrir hipervínculo, Editar hipervínculo, Copiar ubicación de hipervínculo y Eliminar hipervínculo.
  • La nueva función de Redacción automática le permite ocultar datos clasificados o confidenciales en un documento basado en texto o coincidencias de expresiones regulares.
  • El sistema de ayuda proporciona resultados de búsqueda más rápidos y precisos, mientras que muchas páginas de ayuda tienen capturas de pantalla localizadas para una mejor experiencia de usuario.

Writer

  • Se ha agregado un panel de tabla a la barra lateral.
  • Los comentarios ahora se pueden marcar como resueltos. Además, ahora es posible agregar comentarios a imágenes y gráficos dentro de documentos de texto.
  • Se ha mejorado el corte, la copia y el pegado de tablas, con una nueva opción de menú Pegado especial “Pegar como tabla anidada”.

CALC

  • Las hojas de cálculo se pueden exportar a una sola página PDF, para obtener una visión general de todo el contenido sin que se extienda por varias páginas.

IMPRESS Y DRAW

  • En el menú Forma, una nueva opción llamada Consolidar texto combina varios cuadros de texto seleccionados en uno solo. Esto es útil si está importando un PDF y el contenido de texto se divide en muchos cuadros.

LIBREOFFICE ONLINE

Año 2020, 10mo. Aniversario de LibreOffice
  • En Writer, las propiedades de la tabla se pueden modificar fácilmente desde la barra lateral, y los usuarios pueden administrar completamente la tabla de contenido del documento.
  • En Calc, el Asistente de funciones ahora ofrece funciones completas y se ha agregado una amplia gama de opciones para los gráficos seleccionados a la barra lateral de la hoja de cálculo.

LibreOffice 6.4 es el primer lanzamiento nuevo disponible en 2020. Durante el año, la comunidad celebrará el décimo aniversario de la mejor suite ofimática gratuita en varios eventos de software libre y de código abierto (FOSS) en Europa, África, Asia y América. Varios voluntarios presentarán los hitos del proyecto y discutirán el futuro de la suite ofimática, en el escritorio y en la nube.

Las nuevas características de LibreOffice 6.4 han sido desarrolladas por una gran comunidad de contribuyentes de código: el 75% de los compromisos son de desarrolladores empleados por compañías que forman parte del Consejo Asesor como Collabora, Red Hat y CIB, además de otras organizaciones, y el 25% son de individuos voluntarios

Además, existe una comunidad global de voluntarios individuales que se ocupan de otras actividades fundamentales, como el aseguramiento de la calidad, la localización del software, el diseño de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario, la edición del sistema de ayuda y la documentación, además de software gratuito y defensor de los estándares de documentos abiertos.

Un video que resume las principales características nuevas de LibreOffice 6.4 está disponible en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=-4boEj8S2JQ

LibreOffice para usuarios individuales

LibreOffice 6.4 representa la vanguardia en términos de características para las suites ofimáticas de código abierto y, como tal, está dirigido a entusiastas de la tecnología, primeros usuarios y usuarios avanzados. The Document Foundation no proporciona ningún soporte técnico a los usuarios, aunque pueden obtener ayuda de otros usuarios en las listas de correo y en el sitio web Ask LibreOffice:

https://ask.libreoffice.org
Para los usuarios cuyo objetivo principal es la productividad personal y, por lo tanto, prefieren una versión que se haya sometido a más pruebas y corrección de errores en lugar de las nuevas funciones, The Document Foundation mantiene la familia LibreOffice 6.3, que incluye algunos meses de correcciones retroportadas. La versión actual es LibreOffice 6.3.4.

LibreOffice en los negocios

Para implementaciones de clase empresarial, TDF recomienda encarecidamente obtener LibreOffice de uno de los socios del ecosistema para obtener versiones compatibles a largo plazo, asistencia dedicada, nuevas características personalizadas y otros beneficios, incluidos los acuerdos de nivel de servicio (SLA). Además, el trabajo realizado por los socios del ecosistema regresa al proyecto LibreOffice, beneficiando a todos.

Para las migraciones y la capacitación de suites de oficina patentadas, el soporte profesional debe obtenerse de profesionales certificados que brinden servicios de valor agregado que extiendan el alcance de la comunidad al mundo corporativo y ofrezcan a los CIO y gerentes de TI una solución en línea con las ofertas patentadas.

De hecho, LibreOffice, gracias a su base de código madura, un rico conjunto de características, un fuerte soporte para estándares abiertos, una excelente compatibilidad y opciones de soporte a largo plazo de socios certificados, representa la solución ideal para las empresas que desean recuperar el control de sus datos y liberarse del vendedor encerrado.

Disponibilidad de LibreOffice 6.4.0

LibreOffice 6.4.0 está disponible de inmediato desde el siguiente enlace:

Windows 32 BitWindows 64 BitGNU/Linux 64 bit DebGNU/Linux 64 bit rpmMac 64 Bit
InstaladorInstaladorInstaladorInstaladorInstalador
AyudaAyudaAyudaAyuda


Interfaz en EspañolInterfaz en EspañolInterfaz en Español

Para los usuarios cubanos de LibreOffice, pueden acceder a su descarga desde los siguientes enlaces:

Windows 32 BitWindows 64 BitGNU/Linux 64 bit DebGNU/Linux 64 bit rpmMac 64 Bit
InstaladorInstaladorInstaladorInstaladorInstalador
AyudaAyudaAyudaAyuda


Interfaz en EspañolInterfaz en EspañolInterfaz en Español

Los requisitos mínimos para los sistemas operativos propietarios son Microsoft Windows 7 SP1 y Apple macOS 10.9. Las compilaciones del último código fuente de LibreOffice Online están disponibles como imágenes de Docker: https://hub.docker.com/r/libreoffice/online/

Los usuarios de LibreOffice, los defensores del software libre y los miembros de la comunidad pueden apoyar a The Document Foundation con una donación en https://www.libreoffice.org/donate

LibreOffice 6.4 está construido con bibliotecas de conversión de documentos del Document Liberation Project: https://www.documentliberation.org

[1] Una lista más completa de las nuevas características de LibreOffice 6.4 está disponible en la página wiki de Release Notes: https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/6.4

Carpeta de prensa

El kit de prensa, que incluye el libro blanco sobre formatos de documentos y capturas de pantalla de alta resolución, está aquí: https://nextcloud.documentfoundation.org/s/ZA4Y67yz6jBJSqz

Fuente: https://blog.documentfoundation.org/

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*