Instalar QGIS en Nova 6

¿Que es QGIS?

QGIS es un Sistema de Información Geográfica de código libre para plataformas GNU/Linux, Unix, Mac OS, Microsoft Windows y Android.

Instalar QGIS en Nova 6 Ligero

sudo apt-get install qgis

A continuación, se recogen algunas ventajas de dicho software respecto a otros:

Interfaz flexible

Una de las grandes fortalezs de QGIS es que trabaja en cualquiera de los sistemas operativos GNU/Linux, BSD, Unix, Mac OSX, Windows y Android, con un funcionamiento similar en cualquiera de ellos.

Interoperabilidad

QGIS es un software libre y opera bajo la licencia GNU GPL. El software QGIS puede ser modificado libremente, con la finalidad de que pueda realizar diferentes y más especializadas funcionalidades. Ya existen dos nuevos productos denominados: QGIS Browser y QGIS Server, los cuales poseen diferentes interfaces de usuario.

Conexión a base de datos

Una de las grandes versatilidades de QGIS es su facilidad de conexión a base de datos ,en particular PostgreSQL y PostGIS (vectorial y raster), respecto a otros GIS donde la conexión es más tediosa.

Amplio abanico de complementos

QGIS permite instalar gran cantidad de complementos, muchos de ellos imprescindibles si estás trabajando con QGIS (sextante, atlas, mmqgis, XyTools, CadTools…).

La integración con GRASS

Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de integrar GRASS en QGIS, utilizando toda la potencialidad de análisis de GRASS en un entorno de trabajo más amigable.

GRASS (Geographic Resources Analysis Support System) es un software SIG bajo licencia GNU General Public License (GPL). Soporta información tanto raster como vectorial y cuenta con herramientas de procesado digital de imágenes. Por lo tanto, la combinación de ambos es esencial para el tratamiento digital de imágenes , así como análisis y edición de datos vectoriales.

El complemento de GRASS en Quantum GIS proporciona acceso a las bases de datos y funcionalidades GIS de GRASS, como digitalización de capas vectoriales, creación de nuevas capas vectoriales o edición de datos GRASS en 2D y 3D.

 

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Un comentario en «Instalar QGIS en Nova 6»

  1. arechea me gustaria que publicaras mas de softwares interesantes como este para que la comunidad sepa de estas grandes herramientas saludos y sigue asi amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.