Instalar Nova 6 Server (SOLO FOTOS)

Saludos ahí les va una instalación de Nova 6 Server que realice en una PC virtual claro. recuerden cuando vayan a istalar instalan a su manera y con el propósito definido para el server, sino terminaran como yo poniendo varias tomas de lo que quiero instalar. Sin más muela ahí va lo que realicé virtualmente.

10 comentarios en “Instalar Nova 6 Server (SOLO FOTOS)”

  1. Buenas, necesito me ayudes con la contraseña del usuario su ya que cuando intento ejecutar el comando apt get me da bateo y esto es debido a que no he cambiado la configuración del proxy. Esta contraseña en la instalación no me pidio ponerla solo la del usuario con la que entro.

  2. Mi idea era abrirlo desde el mismo servidor (no es recomendable), pero lo abriré desde otra MV que pondré en red. Gracias.
    Por cierto la línea a modificar debe decir algo como:
    :co#80:it#8:li#24:\
    Sindo el 80 el número a cambiar.

  3. Hola Arrechea:
    No se si te ha sucedido, porque estoy virtualizando a nova server para testearlo antes de cambiar de plataforma y no me quiere abrir el nova-manager pues dice que la terminal solo tiene 80 columnas y necesita al menos 110. Yo he visto este problema en Ubuntu (el padre de Nova) y lo he reparado cambiando un parámetro en el fichero /usr/share/vte/termcap/xterm, pero en Nova la carpeta VTE no existe.

    1. Saludos Baphomet, solo he instalado Nova 6 server una vez, pero como somos cubanos te ayudare como entiendo, lo que haremos es que te subí a la plataforma el archivo que me sale a mi en el Nova 6 Ligero y espero que te ayude…en cualquier caso crea en archivo en blanco en el lugar y copie y pegue, jajaja y a esperar los resultados. Enlace del archivo: http://arrechea.cubava.cu/xterm/

    1. Saludos novato, jajaja de novato a novato, por aca te cuento que una vez lo instale pero ahi lo deje, pero luego trasteando en el terminal encontre que se quedo pegado un comando que me cambio y vi una luz ahi. “nova=manager”. PD: El sigo no es el igual es menos o guion medio.

  4. Saludos Gustavo si mi mente no me falla, para instalar el KDE en Nova se pone el comando sudo apt-get install kubuntu-desktop, recuerda que este es una distro basada en Ubuntu. Espero que le funcione. Ah vale agregar que es posible que durante la instalación surgirá una ventana de dialogo para que seleccionemos el gestor de sesiones, podemos seleccionar entre sddm, que es el de KDE, esto puede cambiarlo luego de reiniciar si desea entrar por defecto con otro entorno de escritorio. Gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *