Grabación y reprodución de videos en consola Terminal

Saludos a los lectores de este espacio, ayer probando una virtual box con un Debian 8 dvd me preguntaba como grabar y reproducir en consola de un server instalado 100% en consola. Luego de unos instantes estaba leyendo un post que no es de los que el genio de la lampara “San Google” de mucha como resultado de las búsquedas, porque lo encontré el blog leyendo sobre otras temáticas linux. Bueno básicamente copie la mayoría del articulo del internet, pero dejo la web donde estaba. Este lo comprobe el la virtualbox con el Debian 8, asi que sin duda dee aplicar en sus derivados.
Pues bien, ahora ya no podrás decir que no conoces ttyrec, con el que podrás grabar todo el comportamiento de tu consola de una forma más limpia y rápida.

Instalación

ttyrec está disponible en prácticamente todos los repositorios oficiales de las principales distribuciones, así que para instalarlo,
En el terminal> apt-get install ttyrec

Grabar

Comenzar una nueva sesión o grabación es muy sencillo. Únicamente tendremos que saber el nombre que le vamos a querer dar y a continuación,
En el terminal> ttyrec -a git_usage.tty
Para pararla, emplearemos Control + c.

Reproducir

Una vez tengamos la grabación finalizada, tendremos un fichero que podemos reproducir las veces que queramos, únicamente tendremos que tener instalado ttyplay, que viene con el paquete ttyrec.
En el terminal> ttyplay git_usage.tty
Por suerte, este tipo de ficheros, al almacenar texto plano ocupan muy poco, por lo que pasárselos a alguien es sencillo y no debería de darnos problema. De todas formas existen webs, como playterm.org que nos permiten subir el fichero e incrustarlo en una web o dejarlo público.
FUENTE: http://www.elmundoenbits.com

2 comentarios en “Grabación y reprodución de videos en consola Terminal”

  1. Saludos Fitin, si realmente ayuda mucho además se enmarca en el terminal, lo cual evita coger detalles que nada aporten a la grabación. Espero que te sirva la mayoría del contenido del blog y si tienes dudas o sabes de algún tema puedes aportar tus dudas, sugerencias e incluso escribir un articulo y lo publicaré a tu nombre sin lío. Para que llegue a mas personas y se difunda el contenido. Agradezco el comentario.

  2. Ñoo tremendo aporte colega, me parece que esto puede servir para cuando viene alguien a “tirarte un cabo” con el server y es de esos que trabajan a la velocidad de la luz y no te dan tiempo de coger bien la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *