Formas de instalar paquetes en Nova 4.0 (2013)

índiceSaludos a todos los lectores del sitio, con motivo de que ultimamente se me ha convertido en un dolor de cabeza trabajar en Nova y más aún actualizar e instalar programas, ya que detras de un proxy muchas cosas simples se convierte una gran labor ardua me he visto limitado, pero bueno basta de lamentasiones, vamos a entrar en materia.

Para ser preciso en Nova 4.0 (2013) he utilizado tres formas de instalar el mismo programa y me han resultado de maravillas, claro con los programas que he instala do. Un detalle importante es tener actualizado el sistema y udgradearlo en caso de ser necesario. (Ver 5 pasos después de instalar Nova )

  1. La forma más sencilla de instalar es usando en Centro de Software que trae por defecto en Nova, en la cual puedes realizar una búsqueda de los programas que deceas instalar. (Indispensable tener configurado los repos y el proxy)
  2. La siguiente manera es cuando ya tienes por alguna razón en programa en la Pc y solo debes de colocar en el terminal la sintaxis: dpkg -i nombre_del_paquete.deb
  3. La última manera es la más usada mi manera de ver y es con la utilización de los repos como fuente de la instalación de los paquetes y como en la primera opción debes estar debidamente colocado las configuraciones (Ver 5 pasos después de instalar Nova ).

Sintaxis para instalar por paquetes por terminal desde los repos:

  • Abres el terminal
  • Te autenticas como super usuario (SU  —  sudo su)
  • apt-get install nombre_del_paquete  ó sudo apt-get install nombre_del_paquete

Espero que le sea de utilidad. Gracias

 

 

 

 

 

1 comentario en “Formas de instalar paquetes en Nova 4.0 (2013)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *