Descargar Isos de Nova GNU/Linux desde internet (+MEGA) (Actualizado)

Saludos a todo los lectores después de mucho inconvenientes, ya he logrado subir al famoso disco duro virtual MEGA los isos de Nova GNU/Linus 2015 (Migración) y Nova 6 (2017) completo. Para realizar la descarga lo deje con un enlace público el cual dejaré al final de este artículo. Para no dejar esto tan vació he copiado una pequeña descripción de lo que es cada versión de Nova 5 y Nova 6. Sin más ahí les dejo el enlace.
DESCARGAR NOVA GNU/Linux
Nova es una distribución cubana de GNU/Linux desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas.
“Desde la web de HumanOS de la UCI”
Cuenta con 3 ramas: “Nova Escritorio”, “Nova Ligero” y “Nova Servidor”.
Nova Escritorio
Nova Desktop es la edición estándar de Nova dedicada a los ordenadores personales. Esta nueva versión cuenta con Nova-Shell un entorno de escritorio que se adapta a las necesidades tanto de los usuarios con experiencia en GNU/Linux así como los nuevos entusiastas acostumbrados al sistema operativo de Microsoft, permitiendo una experiencia más agradable en el proceso de migración. La última edición del sistema fue liberada en el año  2017.
Esta rama está pensada para ordenadores con buenas prestaciones, sin embargo tiene como requerimientos mínimos para la instalación 1GB de RAM, y se recomienda 2 GB de RAM en el ordenador para un funcionamiento más fluido.
Nova Ligero
También conocido como “Nova Light” es la edición de Nova destinada a PCs de bajas prestaciones de hardware. Esta versión ha sido probada satisfactoriamente en ordenadores con menos de 128 MB de RAM. La última versión en 2017.
Espero que a los que esto ayude a los que radican en el exterior y tengan ganas de probar esta ditro GNU/Linux con sabor cubano.

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

11 comentarios en «Descargar Isos de Nova GNU/Linux desde internet (+MEGA) (Actualizado)»

  1. Nova ya tiene una versión 6. Nunca he podido ni siquiera abrir el sitio HumanOS desde una PC fuera de la UCI. Dónde se puede adquirir la distribución de NOVA sin tener que ir a la UCI.

  2. arrechea compadre yo necesito dejar mi ubuntu listo para el desarrollo web, el caso es que casi todo el soft que uso es privativo. <soy de windows pero ya me esta cansando con sus actualizaciones automaticas y etc, y decidi pasarme a ubuntu, pero no he podido descargar casi nada porque es provativo, por ejemplo PhpStorm, se que hay NetBeans y otros ides pero como el storm ninguno, tambien uso insomnia, navicat y cosas asi. lo que necesito es unos links de distros donde esto este aqui en cuba. un saludo.

    • Que lastima que no tengo ninguno en mi poder para probar y ver nuevos cambios y cacharrearlo para ir dandole promoción, lo que me duele es que el Flisol esta cerca y no lo tengo a la mano…el bloqueo claro esta.

  3. @Arrechea: Ah que bien! yo debo comenzar en septiembre Informática en esa universidad. digo debo porque aún no es la matrícula pero si quedé dentro de los 30 elegidos jaja. Dime de la última versión de Nova? ya la tienes?

    • Saludos dcruz, en mi poder tengo el Nova 5 (2015) el 2017..revise y están los repos oficiales pero del iso ni rastro de que este libre para los mortales….del resto del país. pero en la mata de Nova en la Uci esta rodando hace un tiempo.

  4. Saludos dcruz, el repo de Ubuntu lo puedes conseguir en varios lugares, principalmente en la Dirección Provincial de los Jovenclub en Las Tunas, según tengo entendido es un buen lugar. En el caso Deepin ese si lo veo mas complicado. En mi caso trabajo en la Universidad de Las Tunas, y aunque duela decirlo realice el año pasado unas gestiones con el Sysadmin del Hospital Psiquiatrico para copiar los repos de Ubuntu 14.04, Debian 7 y Debian 8 y no han sido publicados aca en la Universidad. pero te averiguaré si aún estan copiados en el hdd en el cual los copie que es del Nodo Central de la ULT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*