Configurar los repositorios de Debian 11 Bullseye GRATIS desde Cuba

Saludos los lectores de este blog, que últimamente se actualiza menos que aguacero en el desierto, por lo que gracias a un colega llamado “Ricardo Sánchez de la Capital de Todos los Cubanos”, que me escribió por el Todus para que le colaborara con la configuración de los repositorios de su Debian 11 y claro, somos cubanos y nos mueve el compartir, colaborar y salir adelante, así que entre las letras emprendimos la tarea de configurar su repos de su pc a distancia, donde solo median las letras a través del la apk Todus. Manos a la obra…

Configurar repos de Debian 11 desde Cuba, con repos cubanos y sin gastar megas por datos móviles u horas Nauta.

1-Los primero es Abrir el Terminal de nuestro Debian

2-Luego en este colocar en el Terminal las credenciales de super usuario “sudo su” ó “su” según sea el caso.

3-Escribir en la Terminal “sudo nano /etc/apt/sources.list” sin las comillas

4-Acto seguido en esta archivo que se edita comentar  “#” todo lo que este escrito con “deb http://etc etc” quedando de esta forma “#deb http://y lo demás que esta escrito” o puedes borrar todo lo que hay en ese archivo, es tu decisión.

5-Escribe los siguiente en ese sources.list  ” deb http://repos.uclv.edu.cu/debian bullseye main contrib non-free “, recuerde sin las comillas.

6- Luego guardas con la combinación de teclas “Control y la letra O” y para cerrar la edición del sources.list  “Control y la letra X”. 

6- Ahora pasamos a actualizar los repos colocando en el Terminal lo siguiente: “sudo apt update” para actualizar la lista de los repositorios y recomendamos también “sudo apt upgrade”. Recuerde que esto toma un tiempo, es Cuba, los anchos de bandas son de los años 2010 en el 2021 y con suerte estas con datos móviles 4G, porque como sabes las wifis publicas, rectifico la wifi pública “Wifi Etecsa” también demora. Así que para estas labores, de actualizaciones e instalación, hágase un Café 100% mezclado, beba limonada y algo para pasar el rato, es fin de año. Hasta pronto.

PD: El abuso de las comas “,” es intencionado.

 

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Un comentario en «Configurar los repositorios de Debian 11 Bullseye GRATIS desde Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*