Cómo instalar Memcached en Nova/Ubuntu

Memcached es un programa que introduce en memoria swap o ram cierta información de bases de datos y archivos más consultados, de tal manera que acelera el acceso a estos archivos.

Es una herramienta muy útil que normalmente no se suele instalar junto a PHP y que podría ser interesante si tenemos un sistema LAMP o LEMP. Si queremos probar un servidor así o queremos probar el rendimiento de esta herramienta, en este post os contamos como instalar LAMP o LEMP  en Ubuntu.

Cuando tengamos el servidor instalado o simplemente tenemos un equipo que funciona como tal con la última versión LTS de Ubuntu, hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

123sudo apt-get update sudo apt-get install php-memcached memcached

Tras esto comenzará la instalación de memcached en el servidor y en nuestro Ubuntu e incorporarse como uno de los servicios que se inician al principio de inicio del sistema. Ahora bien ¿ cómo se si funciona memcached correctamente?

Comprobación de memcached

Para comprobar el funcionamiento de esta nueva herramienta crearemos un archivo llamado info.php en la siguiente carpeta: /var/www/html. En este archivo introduciremos las siguientes lineas de texto:

1<? ​phpphpinfo(); ​?>

Una vez que hemos guardado el texto en el documento, nos dirigimos al navegador web y escribimos lo siguiente en la barra de navegación:

1localhost/info.php

Tras buscar esta dirección, en el navegador web nos aparecerá lo siguiente:

FUENTE: https://ubunlog.com

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*