Cambiar clave de usuario root (+Nova)

Una de las cosas que hace mucho más seguro a Linux que a otros sistemas operativos es la necesidad de introducir la clave root para casi todo. Cualquier modificación en el sistema, por insignificante que pueda parecer, requiere esta contraseña. Por eso es bueno tener una sencilla y fácil de recordar.Una de las cosas que hace mucho más seguro a Linux que a otros sistemas operativos es la necesidad de introducir la clave root para casi todo. Cualquier modificación en el sistema, por insignificante que pueda parecer, requiere esta contraseña. Por eso es bueno tener una sencilla y fácil de recordar.

Si la tuya no lo es, siempre puedes cambiar la clave root de Linux. Esta contraseña es muy importante en el sistema y no es la misma que la de inicio de sesión. La vas a necesitar para instalar y desinstalar programas o para introducir cualquier comando en la terminal. 

  1. Abre la Terminal (Control + Alt + T)
  2. Teclea (sin comillas) “sudo su”
  3. Introduce tu clave actual
  4. Teclea “passwd root” y escribe tu nueva clave
  5. Pulsa enter y cierra la terminal

Fuente: https://computerhoy.com

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*