Breve impresión sobre Web de Nova GNU/Linux

Saludos a todo, hoy después de muchos intentos de accesos día tras día, desde agosto logre visualizar la Web de Nova, nuestro querido, poco valorado y demás argumentos negativos que la acompañan y la hacen motivo de rechazo, aunque en el caso del autor de este artículo y blog no es así, por un simple motivo, este pequeño espacio surgió con el motivo de dar ayuda a los que como yo usaban Nova en sus pc. Ya entrando en materia , es el momento de escribir estas palabras estaba cargando la web y realmente me pereció, que carga bastante lenta, pero al final cargo.

Mirando por encima se ve futurista la web con esos efectos y otros detalles que ayudan a una buena impresión, y aclaro algo “esta web supera por mucho más acabada a primera vista y mas acorde a los diseños que comúnmente encuentras por ahí.  Analizando un poco esta mejor que la segunda versión de esta web por allá por el año 2013, que estaba muy pobre. y alejada de la  gran repercusión que a mi modo de ver alcanzó el Nova 2013, que marco un paradigma y me dejo un sabor genial, lo que como todo tuvo un tiempo de soporte que en aquel momento no supe que fuera tan, pero tan corto y en lo que me adaptaba al uso cotidiano, chao; llegó el año 2015 y hasta nunca el soporte.

Si hay algo que agradezco es ver en esta nueva web de nova algo que me tomo mucho tiempo comprender, y me refiero a el tiempo de duración del soporte, según veo sera hasta 2019. Claro que es más tiempo si se añade el tiempo en que tuve que piratear para decirlo de alguna mañera porque al encontrarme en una red universitaria, tengo algo más de acceso a los sitios de la uci y por alguna razón mística en esos tiempos estaba el sitio de los isos de la UCI de cara a la Reduniv  y descargue la versión 2015 de Nova 5.0.

Sobre los demás aspectos de la web me parece muy bien pensados y elaborados. En resumen, un producto que a pesar de sus altas y bajas, este chico que escribe algunas palabras en un papel digital el cual no será eterno en este universo de bit, tiene un profundo respeto y valora mucho el esfuerzo, para los que apoyan y realizan esta distro, que aunque es joven este ahí. Solo una precisión porque es necesario aclarar “Aunque el software sea libre “en licencias y libertades, este no es tan gratis, por que si vamos a ver lleva mucho tiempo, pagos a los que trabajan en el, alimentación, recursos materiales, horas sin dormir y otras cosas que están debajo del telón y que a la gran hora de opinar hay que balancear. Con esto no quiere decir que todo sus faltas desaparezcan, pero es algo que se debe tener en cuenta.” Algún día me gustaría ir a la UCI a ver en caliente como es que transcurre ese proceso normalmente y que pasa cuando se acercan las fechas de entrega del producto o las pruebas que se le realizan, el debate en los talleres de Nova, quién sabe algún día será. Si me animo terminaré el post en otro momento, por ahora esta inconcluso el tiempo dirá.

 

 

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

2 comentarios en «Breve impresión sobre Web de Nova GNU/Linux»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*