Actualizar Nova GNU/Linux

Pasos para actualizar Nova GNU/Linux. Estos son válidos para las demás versiones de Nova y muchos de las distribuciones basadas en Debian, con ligeros cambios según sea el caso.

Basado en Nova Ligero versión 6 de 2017. Responde al pedido de ayuda del usuario Rubiel Guerra suscrito a la lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologias Libres (GUTL) de los Joven Club.

Actualizar Nova GNU/Linux
1- Abrir el Terminal que está en el menú Inicio en la opción de Herramientas del sistema y cli en Terminal “LXTerminal” o la combinación de teclas “Control Alt y T”.

2-Logueate como super usuario “sudo su” y colocas la contraseña y presionas Enter

3-Ahora vamos a revisar si están puesto bien los repositorio, para esto vamos a poner en la Terminal “sudo nano /etc/apt/sources.list” y das Enter
4-Revisamos que la dirección de los repositorios apunten a uno de estos dos sitios http://novarepo.uci.cu o https://repo.nova.cu quedando así:
“deb http://novarepo.uci.cu/nova 2017 principal extendido” o ” deb http://repo.nova.cu/nova 2017 principal extendido ” SIN LAS COMILLAS. Te recomiendo el novarepo.uci.cu si estas por Datos móviles, Wifi Etecsa o Nauta Hogar ya que es un sitio libre de costo por estas vías.

5-Luego guardamos el archivo editado por la terminal con la combinación de teclas “Control y la letra O” y Enter para aceptar alguna modificación del archivo sources.list y cerramos con la combinación de teclas “Control y la letra X” y Enter, esto nos devolverá a la Terminal.

6-Ahora en la Terminal tecleamos lo siguiente y damos Enter “sudo apt-get update” para actualizar la lista de paquetes de Nova Ligero 6.

7- Además le recomiendo que luego de actualizar, para tener todos los programas hasta la última versión disponible en los repositorios de Nova escribir en la Terminal “sudo apt-get upgrade”.

PD: Según la velocidad de internet o intranet junto a la cantidad de megas a descargar por la actualización o upgradeo , es el tiempo más o menos largo.

Espero te sea útil.

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?), aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*