Nova 5.0, isos y repos en Cuba

Saludos, ciertamente me disculpo porque luego de cambiar de trabajo, se me ha hecho algo más difícil estar al tanto del blog, pero bueno aquí estoy. Entrando en el tema que nos ocupa, les cuento que tuve el Nova 5.0 instalado en mi pc como sitema único, pero por motivos ajenos a mi voluntad no lo pude mantener mucho tiempo debido al lio con los repos, y el proxy de mi trabajo (que no dejaba pasar las conexiones a los repos) en estos momentos lo estoy realizando pruebas en una virtual de mi pc que no es buena para estos trabajos, pero como cubano batallador ahi estoy. Por en cuanto este todo optimo cambiare definitivamente, por ahora quedará pospuesto.

Ahora que ya di una introducción breve les dejare aqui en los lugares que he estado visitando y se encuentran los isos de Nova 5.0 y sus repos:

Isos de Nova en la red cubana

UCI

http://isos.uci.cu/Linux/Nova/2015/

JCCE

http://descargas.jovenclub.cu/repos/ISOs/nova/

Repos de Nova en la red cubana

UCI

http://reponova.uci.cu/nova/

JCCE

http://descargas.jovenclub.cu/repos/nova/

 

 

2 comentarios en “Nova 5.0, isos y repos en Cuba”

  1. Hola Colega, Yo uso ubuntu desde el 2010 en mis pc de trabajo y sin problemas claro casi siempre llevo el repo local para evitar problemas con los admin de red y bueno cada vez que puedo lo actualizo, ahora queria pasar a la 16.04.2 pero siempre eh tenido el bichito de usar Nova poque ya pienso que debe ser una distro a menos sino adulta si ya joven con la cual se puede trabajar. Veo que tuviste experiencia y que me recomiendas ademas de copiar el repo local. Como asimila otros paquetes .deb ?
    gracias

    1. Gracias por tú opinión es muy valiosa, men te cuento que los otros puntos deb el soporte es variable, eso si..debe ser contemporanea con el kernel que trae nova o sino ..nada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *