Noticias

Activando Mod_Rewrite de Apache en Nova.

Saludos luego de instalar un LAMP en Nova tuve un lio y es que por cosas de la vida estoy instalando varios CMS, para aprender y uno de ellos me pidió tener activo el modulo de apache Mod_Rewrite, pero como terco seguí y pensando como novato a seguro no es nada. Cual fue mi sorpresa, al terminar de instalar y celebrar todo de maravilla, hasta que…un error “The requested URL was not found on this server.” cuando podía acceder, al portal, aunque cargaba, la vista principal algo fea. Luego de googlear por un par de segundos con el texto del error y el mensaje de advertencia que dio la instalación del cms. Así que sin más ahi va lo que encontré en la red.

Primero, activar el modulo rewrite con:

sudo a2enmod rewrite

El comando anterior lo que hace es activar módulos que se encuentren en el directorio /etc/apache2/mods-available y los pasa al directorio /etc/apache2/mods-enabled. Lo siguiente, será decirle a apache que lo permita en todos los hosts de nuestro sistema, para esto, tenemos que editar el archivo .conf , que se encuentra en /etc/apache2/, en lo particular lo realizo con nano:

sudo nano /etc/apache2/apache2.conf

En este archivo, buscamos la línea que tenga escrito AllowOverride None, y la cambiaremos por:

AllowOverride All

Guardamos con ctrl+o, y ctrl-x para salir y reiniciamos el server.

sudo service apache2 restart

Y listo, ya deberíamos tener funcionando el mod_rewrite, fácil y rápido.

Para comprobar que realmente que todo esta como se realizó anteriormente, en Nova GNU/Linux y creamos un archivo en ” /var/www/html/” . Podemos crear el archivo en esa ubicación ejecutando:

sudo nano /var/www/html/info.php

Esto abrirá un archivo en blanco. Queremos poner el texto siguiente, que es el código PHP válido, dentro del archivo:

info.php

<?php

phpinfo();

?>

Cuando haya terminado, guarde (Ctrl+O) y cierre el archivo (Ctrl+X).

Ahora podemos probar si nuestro servidor web puede visualizar correctamente el contenido generado por un script PHP. Para probar esto, sólo tenemos que visitar esta página en nuestro navegador web. De nuevo necesitará la dirección IP pública del servidor.

La dirección que desea visitar será:

http://localhost/info.php

http://dirección_IP_del_servidor/info.php

Si esto fue un éxito, entonces su PHP está funcionando como se esperaba.

** Para localizar el modulo vamos a la segunda tabla Configuration apache2handler a la sección Loaded Modules y localizas que se encuentre escrito “mod_rewrite

Es posible que desee eliminar este archivo después de esta prueba, ya que en realidad podría dar información sobre el servidor a los usuarios no autorizados. Para ello, puede escribir lo siguiente:

sudo rm /var/www/html/info.php

 

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?),aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.