Breve historia de migración a Nova 6 GNU/Linux

Que tal lectores con motivo de que ahora estoy como se dice migrado completamente por obligación en una pc en la cual luego de la muerte oficial de la que usaba con windows (P5LVM1394 con 2 HDD de 250GB 1 IDE, 1SATA y 2 GB de RAM ), me prestaron para trabajar una server antiguo del Nodo del cual tenia mucha admiración por lo duro que son, ahi les dejo una foto de la entrada. Demás esta decir que no tiene más de 12 años de explotación y bueno al principio le instale Windows XP, porque traía en proxmox 3 si mi mente no falla y como ingenuo y sin experiencia en temas de PC server no le preste tanta atención a los recursos de esta PC que es una Pentiun 4 ahora con 4GB de ram y 2 HDD de 70GB SCSI, “sin tarjeta de audio, server al fin” y de herencia un hermoso sonido que amo al arrancar, wow que genial y dos tarjetas de red. Por cierto luego de varios intento de instalar Windows 7, 8, 10 y notar que no reconocía los discos duros y con ganas de no pasar trabajo,volví al pundonoroso y buen desatendido Windows XP, todo parecía ir viento en popa con mi XP hasta que llegó, por lo cual mi pc anterior estaba en el jardín de las chatarras, un apagón con su respectivo su-bidón de electricidad, pero esta vez sobreviví con el hardware y solo perdí unos archivos de el viejo XP, los clásicos cuando aparecen apagones sin previo aviso y te coge trabajando en muchas cosas.
Este hecho me dejo fuera de combate y luego de pensarlo un par de segundos note como si un pepe grillo me hablara y dijera: …esta oportunidad de desterrar de tu entorno de trabajo el escritorio azul y de puntos exe y buscar la frontera del verdadero conocimiento y la pasadera de trabajo para aprender cosas que a nadie le agradan porque es más fácil dar clic, clic y clic y luchar con los virus. Bueno lo siguiente fue salir a mi gaveta de archivo y tomar un DVD que tenia guardado para una gran ocasión y ir a la maquina de un colega y quemarlo con Nova GNU/Linux versión 6 del 2017. Lo demás es historia.

 

Acerca de Arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?),aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

10 Replies to “Breve historia de migración a Nova 6 GNU/Linux”

  1. gracias a ti es que migre tambien a linux y he aprendido poco apoco y me gustaria compartirlo

  2. este es una serie de programas basicos que todo principiante deberia tener para que no pase trabajo como lo pase yo
    wine.playonlinux.winff.audacious.vlc.plank.virtualbox.aptik.gdebi.
    bleachbit.chromium.videomorph.xtremedownloadmanager{XDM}
    sublimetext.synapse

  3. Saludos, Anónimo, realmente la voluntad de migrar fue toda suya, lo que se realizó fue acercarse a la experiencia de los que han realizado varios intentos no todos logrados, de migración y eso nos toca de cerca.

  4. Saludos, Javier, es bueno saber que con esa lista de programas se puede mejorar la experiencia con Linux. de los programas que sugirió he usado algunos tales como: wine, playonlinux, audacious.vlc, chromium, Si se anima puede publicar sus experiencias en este blog, a través de publicación de post, solo debe registrarse y sin líos publica. No tenemos que ser grandes administradores de red y sabiondos, pero si dar FE y ayudar a la comunidad a reflejar las situaciones por las que se atraviesa cuando se es novato en la materia. Por cierto si no quiere registrarse y solo enviar un artículo de una vivencia o algún tutorial suyo puede escribirme a (arrechea@ult.edu.cu) o buscarme en la Red Social ULT (http://redsocial.ult.edu.cu/profile/arrechea). Agradezco todos los que han comentado.

  5. me gustaria aportar algunas experiencias que el dia a dia te va dando gracias a ti fue que conosi el nova mi primer linux y el cual siempre llevo he descargado debian ubuntu mint kubuntu pero siempre vuelvo al nova este última actualización es muy bueno pero pide muchos recursos me gustaría ayudar y publicar como obtimatizarlo que entorno de escritorio ponerle para que consuma poco además de publicar siertos Script para ayudar a las personas

  6. también aportar a las personas para que se adentren en el mudo de la programación que me adentre gracias al nova y deseo compartir cursos de Bash con videos y libros , rubí este todavía lo estoy aprendiendo pero me gustaría compartir he pensado crear un blog pero el tiempo se que iría en mi contra pero lo llevo pensando desde hace algún tiempo

  7. Saludos Javier, estoy seguro que eso es simple registrate en el blog y listo te añado a redactor, esta invitación se extiende para todo el que quiera aportar al desarrollo del Software Libre y por que no las temáticas afines.

  8. Arechea me gustaría ampliar el conocimiento a la verdad me embullaste
    http://javier53348.cubava.cu/

    me gustaría unir conocimientos
    el link que me diste

    Red Social ULT

    La Red Social estará en modo mantenimiento,

    disculpe por las molestias ocasionadas.

    Aliesky Ramos Rubio

    Teléfono: 31341021 31343102 Ext: 503 o 506
    Jefe del departamento de Tecnologías Educativas y Educación a Distancia
    Universidad de Las Tunas
    Ingreso de Administradores
    Nombre de usuario o Email
    Contraseña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.