Detalles de Nova GNU/Linux (Actualizado Junio, 2018)

¿Qué es Nova? Nova es una distribución cubana de GNU/Linux desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Cuenta con 3 ramas: “Nova Escritorio”, “Nova Ligero” y “Nova Servidor”. -Nova Escritorio x64 -Nova Escritorio x86 -Nova Ligero x32 -Nova Servidor x64 # Descargar Isos de Nova 5 -http://repo.nova.cu/isos/ “Enlaces directos” Seguir leyendo Detalles de Nova GNU/Linux (Actualizado Junio, 2018)

Nova 6.0 listo para todos

Saludos, en este momento en que me encuentro en la Sala de Navegación que gracias a providencia de Etecsa esta habilitada en mi reparto, me dispuse a ver como era todo y fui armado con una recarga de nauta de 5 pesos (CUP) y dispuesto a navegar unos minutos para Seguir leyendo Nova 6.0 listo para todos

Descargar Isos de Nova GNU/Linux desde internet (+MEGA)

Saludos a todo los lectores después de mucho inconvenientes, ya he logrado subir al famoso disco duro virtual MEGA los isos de Nova GNU/Linus 2015 o como es su nombre oficial Nova 5. Para realizar la descarga lo deje con un enlace público el cual dejaré al final de este Seguir leyendo Descargar Isos de Nova GNU/Linux desde internet (+MEGA)

Configurar cntlm en Nova 5 Escritorio y derivados de Debian “detrás de un proxy”

Saludos a los lectores, hoy tratare un dolor de cabeza para decirlo de alguna manera, debido a que tarde un buen tiempo en resolverlo. Para ir entrando en materia como todos saben últimamente en la red que inspecciona la querida OSRI esta detectando el envío de las credenciales en texto Seguir leyendo Configurar cntlm en Nova 5 Escritorio y derivados de Debian “detrás de un proxy”

Web y repos de Nova 5 GNU/Linux, ahora y por fin nacionales para todos.

Saludos a los lectores, felizmente la distro Nova GNU/Linux, desarrollada por estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas, con la participación de miembros de otras instituciones, para apoyar la migración a tecnologías de Software Libre y Código Abierto en Cuba  han dado la gran noticia del repositorio Seguir leyendo Web y repos de Nova 5 GNU/Linux, ahora y por fin nacionales para todos.