Noticias

FLISol 2016 en Las Tunas

El Consejo Provincial de la UIC y Joven Club Provincial de Las Tunas te invita a participar en el FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE (FLISol 2016) a celebrarse en la Dirección Provincial de Joven Club, ubicado en Frank País # 81 entre Gonzalo de Quezada y H. Durañona, Reparto Velázquez el 23 DE ABRIL DE 2016 a las 9 de la mañana.flisol

  • ¿Qué es el FLISOL?
  • El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, más conocido como FLISOL, es el evento de mayor difusión en materia de Software libre en América Latina. Se viene celebrando anualmente desde el año 2005, y a partir 2008 se celebra el cuarto sábado del mes de Abril.
  • El FLISOL tiene como objetivo principal la promoción del uso de Software Libre, de manera todos puedan conocer cuál es su filosofía, avances y desarrollo.
    A tal fin, las diferentes comunidades locales de Software Libre (en cada país, estado, ciudad, localidad) organizan de manera simultánea eventos en los que se instalan, de manera gratuita y totalmente legal, distribuciones y programas de Software Libre en las computadoras que lleven los asistentes al evento. Paralelamente se brindan charlas y se imparten ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y/o latinoamericanas relacionadas, que abarcan toda una gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
  • La Unión de Informáticos de Cuba en conjunto con los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia se han dado a la tarea de fortalecer y apoyar el desarrollo de este evento en el territorio.
  • Hoy más que nunca debemos continuar trabajando por nuestra soberanía tecnológica, fomentar el uso de tecnologías libres para alcanzar un desarrollo tecnológico inclusivo y social. Somos protagonistas de esa transformación y cada lucha, por más pequeña que sea, cuenta.

Organizaciones y Entidades convocadas

  • Unión de Informáticos de Cuba
  • Joven Club de Computación y Electrónica
  • Desoft S.A
  • Universidades
  • Cuenta propistas

Participación

FLISOL es un evento con entrada GRATUITA y LIBRE, abierto a la participación de todas las comunidades, empresas y personas interesadas en brindar, promover o conocer el Software Libre y su filosofía.

Se podrá participar como:

  • Conferencistas (UIC, JC y Desoft)
  • Ponentes (Universidades)
  • Stand de productos y soluciones informáticas (UIC, JC, Desoft y CP)
  • Participantes

Actividades a desarrollar

Se impartirán conferencias, talleres, se intercambiarán experiencias, se presentarán productos y logros relacionados con el empuje del Software Libre en el territorio, todos los asistentes al evento podrán interactuar con las computadoras previamente instaladas con Sistemas Libres, acceder a las soluciones informáticas, aplicaciones y actualizaciones de los distintos SO que se ofrecerán en el evento a través de una red wi-fi con acceso gratuito a la navegación nacional, podrán descargar e instalar Software Libre en sus computadoras personales, y tecnología android asesorados por personal organizador y miembros de otras comunidades.

Se estarán compartiendo imágenes del evento en las redes sociales en los perfiles de la UIC y Joven Club Las Tunas.

 FUENTE: http://www.ltu.jovenclub.cu

Acerca de arrechea

Me gusta eschuchar música, prácticar deportes, viajar (a quien no?),aficionado a la informática (novato en Linux) entre otras...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.